19 Ago

Participa al Worldwide Photowalk 2011 (1 de octubre 2011) en Tarragona

Desde hace 4 años el fotógrafo y "gurú" del Photoshop Scott Kelby organiza el Worldwide Photowalk.

– ¿En qué consiste un photowalk? Pues en quedar un grupo de fotógrafos para realizar juntos un recorrido establecido, fotografiando a todo aquello que encuentren interesante. Al final reunirse todos para cena/café/vermut/ … y comentar lo obtenido.

– ¿Worldwide? Sí, es un Photowalk Mundial porque se realiza en multitud de ciudades alrededor del mundo el mismo fin de semana. El año pasado se hicieron 1.000 photowalks (con al menos uno en cada uno de los continentes), participaron más de 30.000 fotógrafos y se hicieron más de 6 millones de fotos (fotos ganadoras y menciones honoríficas).

– ¿Y este año? El año pasado organicé el de Tarragona y este año me han propuesto repetir. En esta edición se ha trasladado el Photowalk de julio (¡calor!) a octubre y se permite elegir el día (1 o 2 de octubre).
La fecha elegida es el sábado 1 de octubre. Quedaremos a las 19:30 en el Barri del Serrallo para pasear fotografiando el ambiente del barrio, el atardecer en el puerto, el mar… La idea es terminar sobre las 22h. tomando algo/cenando/tapeando y comentar las fotos que hemos tomado cada uno.

– Concurso. Premios Cada año se da la opción de presentar una o dos fotos para concursar. El "Leader" de cada photowalk local (en este caso un servidor) elige la ganadora de su ciudad. De premio se lleva un libro de Scott Kelby (sí, en inglés, hay que aprender idiomas). Este año el libro es Light It, Shoot It, Retouch It. Los ganadores de todos los photowalks locales entran en la final, donde Scott Kelby elige las finalistas y la ganadora, que se lleva premios muy jugosos (los primeros años el pack incluía cámara full-frame, objetivos, y muchas cosas más; el año pasado se quedó en un cheque de 1000$ para comprar en Adorama, cosas de la crisis).

– ¿Cómo me apunto? ¿Cuesta algo? Para apuntarse hay que hacerlo en la web oficial del Worldwide Photowalk. Una vez en la página clickar en el botón verde "Join This Photo Walk". Se abrirá una pantalla donde tenéis que rellenar vuestro datos (si tenéis algún problema enviarme un mensaje y os ayudaré a inscribiros). El límite es de 50 fotógrafos.
Evidentemente todo es GRATUITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.