12 Sep

Worldwide Photowalk 2018

WWPW2018

Pues ya volvemos a tener el Photowalk aquí. Este año se celebrará el sábado 6 de octubre por la mañana (10h-12:30h) y aprovecharemos la iniciativa #latgnqnomagrada #latgnqnomagrada, un grupo que se dedica a señalar los lugares de Tarragona que necesitan mejora. Algunos optaréis por la crítica, otros por buscar la belleza oculta tras la dejadez. Como cada año dejo las explicaciones, pero con las pertinentes actualizaciones.

– ¿En qué consiste un photowalk? Pues en quedar un grupo de fotógrafos para realizar juntos un recorrido establecido, fotografiando a todo aquello que encuentren interesante. Al final reunirse todos para cena/café/vermut/ … y comentar lo obtenido.

– ¿Worldwide? Sí, es un Photowalk Mundial porque se realiza en multitud de ciudades alrededor del mundo el mismo día. El año pasado se hicieron 1.200 photowalks (con al menos uno en cada uno de los continentes), participaron más de 30.000 fotógrafos y se hicieron más de 6 millones de fotos (fotos ganadoras y menciones honoríficas).

– ¿Y este año? Hemos paseado por Tarragona, El Serrallo, Reus y el año pasado estaba programado hacerlo en Cambrils. Este año volvemos a Tarragona, pero a #latgnqnomagrada.

– Concurso. Premios. Cada año se da la opción de presentar una o dos fotos para concursar. El “Leader” de cada photowalk local elige la ganadora de su ciudad. De premio se lleva un año gratis de la web de formación de Scott Kelby (valorado en 199$). Los ganadores de todos los photowalks locales entran en la final, donde Scott Kelby elige las finalistas y la foto ganadora, que se lleva un un montón de premios. Igual que el año pasado también hay concurso de video, así que si os gusta (yo lo probaré) podéis hacer un video durante el photowalk y concursar (es un concurso aparte).

– ¿Cómo me apunto? ¿Cuesta algo? Para apuntarse hay que hacerlo en la web oficial del Worldwide Photowalk). Al registrarse podremos participar en el concurso. Para inscribirse ir a la web. Justo encima del mapa que indica el inicio de la ruta encontrareis un icono grande de color verde que pone “JOIN THIS PHOTO WALK”. Os aparecerá una ventana. Si el año pasado os inscribisteis y recordáis vuestro usuario y contraseña lo podéis poner y no hará falta que introduzcáis el resto de datos. En caso contrario rellenar los “ACCOUNT DETAILS”. Tras ello no olvidéis introducir el CAPTCHA y darle después al botón JOIN THIS WALK.

Evidentemente todo es GRATUITO. Aunque este año informan de la posibilidad de donar un dólar para un orfanato de Kenia con el que colaboran (es opcional, podéis inscribiros sin hacer la donación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.