04 des.

Help Portrait 2018

Help Portrait 2016

Després de participar en les edicions dels anys 2012 , 2013, 2014 , 2015 ,2016 i 2017 ( ja portem unes quantes edicions) i amb un resultat molt satisfactori per a tots els participants, arriba una nova edició del Help Portrait. Aquest any la convocatòria a nivell mundial és el 2 de Desembre encara que, de la mateixa manera que l’any passat, les dates del nostre Help Portrait variaran uns dies, en concret es realitzarà el dia 10 de Desembre a les 16.00 hores a la Fundació Pere Badia de Torredembarra, gràcies a les gestions del nostre company Josep Maria Rigual.

Podeu passar pel fòrum per apuntar-s’hi.

Per a qui no coneixia aquesta iniciativa em permeto copiar la descripció que va fer el nostre company Fernando per la convocatoria del 2011:

“- ¿Qué es Help-Portrait? Se trata de una iniciativa del fotógrafo estadounidense Jeremy Cowart. En su trabajo se ocupa de fotografiar a estrellas (Britney Spears, Sting, …). Hace un par de años tuvo la idea de ayudar a los más necesitados a través de la fotografía.La idea es ponerse en contacto con alguna asociación de ayuda a las personas necesitadas. A través de ellos ofrecer gratuítamente a esas personas la posibilidad de hacerles un retrato, con la iluminación, las poses y hasta el maquillaje de una sesión profesional. Ese mismo día retocar, imprimir y poner la foto en un marco para entregársela.

¿Por qué? Muchas personas no tienen ningún retrato propio o con su familia (más allá de la foto del DNI). A través de nuestro retrato se intenta dar un recuerdo y dignidad a esas personas (más con la que está cayendo).

¿Cómo funcionará? La idea es instalar un estudio fotográfico en el local de la asociación que nos ayude. Nos podemos dividir en grupos de fotógrafos, retocadores e impresores para agilizar el proceso.

¿Qué necesitamos? El tema fotógrafos, cámaras, iluminación, ordenadores e impresoras supongo que no representará ningún problema. Pero además de nuestra contribución necesitaremos alguien que contribuya con dinero o material (marcos, papel fotográfico y tinta). También necesitamos alguien con contactos en alguna organización para poder explicarles en qué consiste esto (Cáritas, Benestar Social, Serveis Socials de los ayuntamientos, …). Así que para montar esto necesitamos un pequeño equipo de organizadores.”

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada